jueves, 11 de noviembre de 2010

DISEÑO

DISEÑO DE LA IMGAEN DE LA EMPRESA
La imagen corporativa es la manera por la cual trasmite, quién es, qué es, qué hace y como lo hace. El diseño coordinado de los diferentes agentes de comunicación, hará que la imagen sea correctamente transmitida, al auditorio deseado.



La construcción de una imagen conlleva una optimización de recursos, dado que tanto los envases, como la publicidad, los

uniformes, el mobiliario y la papelería, son elementos necesarios de todos modos para el funcionamiento de una empresa. Al transformarlos a su vez en agentes de comunicación, se rentabilizan al máximo las inversiones obligadas.





INFORMATICA

SISTEMA OPERATIVO
Un Sistema operativo (SO) es un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas de usuario o el usuario mismo para utilizar un computador.[1] Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar a cabo el intercambio de los recursos y actúa como intermediario para las aplicaciones que se ejecutan.

Nótese que es un error común muy extendido denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, pues este, es sólo el núcleo y no necesita de entorno operador para estar operativo y funcional.[2] [3] Uno de los más prominentes ejemplos de esta diferencia, es el SO Linux,[4] el cual junto a las herramientas GNU, forman las llamadas distribuciones Linux.

SQL****

El lenguaje de consulta estructurado o SQL (por sus siglas en inglés structured query language) es un lenguaje declarativo de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en éstas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional permitiendo efectuar consultas con el fin de recuperar -de una forma sencilla- información de interés de una base de datos, así como también hacer cambios sobre ella.


MYSQL***
MySQL es un sistema de gestión de base de datos relacional, multihilo y multiusuario con más de seis millones de instalaciones.[1] MySQL AB —desde enero de 2008 una subsidiaria de Sun Microsystems y ésta a su vez de Oracle Corporation desde abril de 2009— desarrolla MySQL como software libre en un esquema de licenciamiento dual.

PAGINA WEB
Una página Web, también conocida como una página de Internet, es un documento electrónico adaptado para la Web, pero normalmente forma parte de un sitio Web. Su principal característica son los hipervínculos de una página, siendo esto el fundamento de la Web.

SOFWARE LIBRE

Mapa conceptual del software libre.El software libre (en inglés free software, esta denominación también se confunde a veces con gratis por la ambigüedad del término en el idioma inglés) es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar el software y distribuirlo modificado.

miércoles, 20 de octubre de 2010

**MI NEGOCIO**

3.1 PASTELERIA:


Compréndase en esta acepción no sólo al arte del pastelero, sino también los productos de su industria. Se divide la pastelería en ligeras y sólidas, sirviéndose la primera al fin de las comidas o en entremés como dulce, comprendiendo un sinnúmero de variedades (galletas, bizcochos, brioches, pastas) y dándose la segunda como parte de la comida y componiéndose a veces de carnes. La pastelería seca constituye una industria aparte y que desde hace medio siglo es de consumo universal.


El arte de la pastelería se
 remonta a una gran
 antigüedad y hallamos señal
del mismo en los banquetes
 griegos como en el
 pasajes de Plutarco, Ctesión
 y Jenofonte. En Roma y por
 la famosa Cena de
 Trimalcion, de Petronio,
 sabemos que existían
 muchas variedades de pastelería. Debe mencionarse el Artologanus, de origen griego, cuya pasta contenía vino, leche, aceite y pimienta, o pastel de queso, la Placenta o torta de harina de avena, queso y miel.

3.2 nombre del negocio:Pasteleria Edith ***

_*Razon social: Pasteleria . Mensi

_*razon comercial : Pasteleia Editcita
3.3_ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL :Indicar las responsabilidades y los nombres de gerente general.

a)gerente administrativo :Edgar gonzales pinedo

b)gerente de ventas :José montes ruiz

c)gerente de producción:Josue Flores Sanchez

d)gerente de finanzas :Eduardo Huaman carrión

************DESCRIPCION DE MI NEGOCIO***********

ELABORACIUON Y COMERCIALIZACION DE PASTELES
La tecnología usada en el procesamiento de alimentos se convirtió en una de las ramas más importantes de la tecnología moderna. En décadas pasadas, científicos, técnicos e ingenieros realizaron una investigación en la suministración de ingredientes, materiales de empaque, maquinaria y equipo para mejorar el procesamiento industrial de los alimentos. El resultado de esta investigación enseñó que el procesamiento de alimentos implica no sólo la calidad de las materias primas, el proceso de manufactura, el cambio químico en el proceso de conservación, la función enzimática y microbial, el empaque y las preferencias del consumidor, sino también la maquinaria y equipo utilizada en el procesamiento de los alimentos. Según las nuevas tendencias sobre comercialización, el procesamiento automático es el método más práctico de procesamiento de alimentos, no sólo porque se incrementa la eficiencia del producto, sino también porque es más higiénico.

La producción de pasteles tuvo un rápido crecimiento en años recientes en muchos países al rededor del mundo. Algunos factores que contribuyen al desarrollo de la industria de los pasteles son: la mejora de los métodos de manufactura y el desarrollo de mejores equipos de procesamiento, más y mejores ingredientes así como un mejor uso de ellos, programas de publicidad y mercadeo de gran alcance, mantenimiento de la composición de los productos, calidad nutricional, productos agradables, mejora en los métodos de empaque y distribución a los consumidores.

Los pasteles son sabrosos, nutritivos, agradables y relativamente baratos. Aunque los pasteles no son una necesidad básica, cada día, sin embargo, más y más consumidores disfrutan de ellos como un bocadillo diario. La importancia económica de la industria de los pasteles se estableció en la producción y la comercialización del producto. Los productos estándares de los pasteles han sido modificados, la tendencia ha sido modificado a un gran énfasis en la calidad. Como los estándares de vida al rededor del mundo continúan aumentando, la demanda de los pasteles también continúan aumentando. Por lo tanto, una inversión en esta planta de producción podría darnos un negocio muy rentable

DONDE QUEDA EL NEGOCIO:CALLAO

DIRECCION:AV.INCA GARCILAZO DE LA VEGA

TELEFONO:896-2236

CORREOS :mensi@hotmail.com
DIRECCION:DONDE QUEDA EL NEGOCIO :GRAFICOS : FOTOS D NEGOCIO Y WEBS TRABAJADORES


















jueves, 30 de septiembre de 2010

trabajo en equipo:plan de negocio

****PLAN DE NEGOCIOS****

1_.EL PLAN DE NEGOCIOS
1.1_¿QUÉ ES ?

Es un instrumento que ayuda organizar las ideas y detallar toda las actividades a desarrollarse en la implementación de una empresa.

1.2_¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

Por que se visualiza la posibilidad de realizar con éxito tu emprendimiento
Además permite evaluar los riesgos antes d invertir en el .

2_. IDENTIFICACION DE IDEA DE NEGOCIO


2.1-¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?

Es una pequeña descripción corta y precisa de lo que será el negocio.
Ejemplo

*Elaboración y comercialización de jarabe de yacón.

2.2 ¿CÓMO SE IDFENTIFICA LA IDEA DE NEGOCIOS?

Cumplen básicamente dos requisitos :
*cubrir las necesidades de los clientes
*cubrir las expectativas respecto a las utilidades de negocio .

PREGUNATS CLAVES
A) ¿QUE NECESIDES SERAN SATISFECHAS EN TUS PROVABLES CLIENRTES CON TU NEGOCIO?

Como sabemos los embutidos cumplen un papel muy importante para nosotros ya que son alimentos .

B) ¿Qué tipo de producto o servicio venderás ?

Ofrecemos todo tipo de embutidos para la satisfacción de nuestros clientes

C)¿A QUIEN VENDERAS ?

Venderemos nuestros productos a muchas empresas privadas y publicas .

2.3¿Cómo y donde puedo encontrar una buena idea de negocios?

Podemos encontrar buenas ideas de negocio observando los cambios y las nuevas necesidades que se producen en la comunidad .

2.4_¿Métodos diferentes para generar e identificar una idea de negocios ?

PASO1:GENERACION DE IDEA DE NEGOCIOS

a)lluvia de ideas
b)habilidades y pasa tiempos
c)ferias y exposiciones
d)buscar información en el Internet

*****A)Lluvia de ideas :ejemplos****

*Elaboración y comercialización de embutidos.
*Brindar servicios de nutrición.

*****B) Habilidades y pasa tiempo*****

Bueno tenemos muchas habilidades de lo que podemos rescatar es cocinar ,crear cosas ,me gusta estar en laboratorios de ciencias y nuestro pasatiempo es el navegar en las paginas Web del Internet .

*****c)Ferias y exposiciones ********

Feria astronómica y feria de ciencias .

*****d)Buscar información en el Internet ******

Nos  gusto mucho investigar sobre el proyecto de ciencias que trataba sobre el veneno de la serpiente .

PASO2:MACRO FILTRO:






MICRO FILTRO2:



5:muy bueno 4:bueno 3:regular 2:malo 1:muy malo
PASO 3:ANALISIS DE FODA

*FORTALEZAS: son aspectos positivos que favorecen a la idea que puede ser controlado por uno mismo .
Características:
*ser emprendedores en nuestro proyecto.
*ser entusiastas

*OPORTUNIDADES: también son aspectos positivos o favorables que se encuentran en el entorno y de los que podrás hacer uso para implementar tu idea de negocios.
Características:
*tenemos barios clientes
*tenemos una buena demanda en el mercado

*DEBILIDADES: son carencias o los puntos flacos del negocio y que están dentro del control del emprendedor .
Características:
*ser impaciente .
*ser un poco complicada .

*AMENAZAS: son factores externos negativos y desfavorables en el entorno , generalmente están fuera del control del emprendedor.
Características:
*competencias en el mercado de demanda
*inseguridad.

PASO 4:Contraste entre la idea de negocios identificada y la necesidad real de los posibles clientes .

SONDEO DE MERCADO

A) Recopilación de información secundaria
B)recopilación de información primaria

viernes, 24 de septiembre de 2010

*Currículum vítae *

El término latino curriculum vitæ, en español currículum vítae, el cual significa literalmente “carrera de la vida”, por analogía y contraposición a cursus honorum, la carrera profesional de los magistrados romanos. Por simplificación se usa el término currículum, mientras que en ocasiones se puede encontrar Curriculum vitae et studiorum (carrera de vida y estudios). Con todos ellos nos referimos al conjunto de experiencias (laborales, educacionales, vivenciales) de una persona. Se aplica comúnmente en la búsqueda de empleo, siendo requisito indispensable su presentación para solicitar empleo en la mayoría de los puestos.


El término

El plural de currículum se mantiene invariable.[1] Cuando se hace referencia al conjunto de asignaturas o materias que comprenden una carrera o estudio se prefiere la forma currículo.



En otros idiomas, como el inglés o el francés, el término Currículum vítae se puede abreviar simplemente como C.V. o sustituirlo por Résumé o su equivalente en cada idioma