sábado, 7 de agosto de 2010

BASE DE DATOS EN UNA EMPRESA

Base de Datos es un conjunto exhaustivo no redundante de datos estructurados organizados independientemente de su utilización y su implementación en máquina accesibles en tiemporeal y compatibles con usuarios concurrentes con necesidad de información diferente y no predicable en tiempo.

Explicar Sus Orígenes Y Antecedentes


Surgen desde mediados de los años sesenta la historia de las bases de datos, en 1970 Codd propuso el modelorelacional, este modelo es el que ha marcado la línea de investigación por muchos años, ahora se encuentran los modelos orientados a objetos.
Describir las ventajas del uso de la base de datos en la organizacióNVentajas de las bases de datos.-

1.Independencia de datos y tratamiento.



.Cambio en datos no implica cambioen programas y viceversa (Menor coste de mantenimiento).


2.Coherencia de resultados.


.Reduce redundancia :


.Acciones logicamente unicas.


.Se evita inconsistencia.


3.Mejora en la disponibilidad de datos


.No hay dueño de datos (No igual a ser publicos).

.Ni aplicaciones ni usuarios.


.Guardamos descripción (Idea de catalogos).


4.Cumplimiento de ciertas normas.


.Restricciones de seguridad.

.Accesos (Usuarios a datos).


.Operaciones (Operaciones sobre datos).


5.Otras ventajas:


.Más efiente gestión de almacenamiento.


                                           Efecto sinergico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario