jueves, 5 de agosto de 2010

**REFERENCIAS PERSONALES**



REFERENCIAS PERSONALES.



Las referencias personales son documentos donde una persona da información sobre otra, detallando sus fortalezas y debilidades o cualquier otra información que sea relevante para quien la recibe, en este caso, tu reclutador.

¿Y qué características tiene una referencia?

En primer lugar, la persona que remite debe establecer qué relación tiene contigo: de dónde te conoce, por cuánto tiempo, qué tan cercana era su relación, etc.
A partir de esta presentación, la persona deberá explicar qué cualidades reconoce en ti que puedan hacerte elegible para el cargo. Y es que se espera que en la referencia hable de tu ética, nivel de responsabilidad y honestidad, entre otras cosas.
Cuando se trata de una referencia laboral, normalmente son tus ex-empleadores quienes detallan cuáles son tus habilidades, cómo fue tu desempeño y cuál es el potencial que reconoce en ti.
Pero si apenas comienzas tu carrera, ¿qué referencia personal puedes llevar?
En primer lugar, referencias académicas. Empieza por tus profesores: ellos conocen tu capacidad intelectual y tu disposición para el trabajo en equipo.
También puedes recurrir a tus instructores deportivos o de alguna otra actividad extracurricular. Ellos podrán dar fe de tu disposición para aprender cosas nuevas y adaptarte al cambio.
Tus vecinos pueden hablar de ti y de tu familia, de una manera más personal y franca



Mi recomendaciones personales:

1. Recuerda que una referencia personal o laboral es una herramienta poderosa para conseguir empleo. Mientras más te destaques, más probabilidades tendrás de conseguir una buena referencia.

2. Si no puedes conseguir una real, no la inventes.

3. Pídele referencias sólo a gente que te conozca bien y pueda responder preguntas básicas sobre tu trabajo y tu carácter.

4. Investiga qué tipo de empresa te pide la referencia y cuáles son las cualidades que más valoran. Tus contactos agradecerán que les des pistas sobre qué habilidades destacar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario